Grunge Texture
PV BLANCO TRANSPARENTE.png
JURADO
CARLOS
COPELLO
LEANDRO
GOMEZ
ALEJANDRA
GUTTY
DANA
FRIGOLI

Carlos Copello aprendió el baile de tango con milongueros famosos de la época de oro del tango, como Miguel Balmaceda y Nelly, Antonio Todaro, Gerardo Portalea y Pepito Avellaneda, su guia y Gran Maestro Nelson Avila Estrella del Arte Popular Argentino . En 1986 ganó un concurso nacional de baile de tango, y en 1988 debutó profesionalmente.
Luego del éxito mundial alcanzado por Tango Argentino con los estrenos en París (1983) y sobre todo Broadway (1985), Claudio Segovia y Héctor Orezzoli, fue convocado, con su pareja de baile Alicia Monti, para integrar el elenco que recorrió el mundo hasta 1992, incluyendo las importantes presentaciones en Londres (1991) y Buenos Aires (1992).
Luego integraron los elencos de las presentaciones tangueras más destacadas, como Forever Tango, Tango Pasion y Tango X2.
En 1999/2000 volverían a integrar el elenco de Tango Argentino en Broadway, resultando la obra nominada para los Premios Tony, en la categoría Mejor Revival de un Musical.
En 1997 actuó en la película La lección de tango de Sally Potter, y en la multipremiada Happy Together de Wong Kar-Wai, donde bailo tango con un joven gay en el Bar Sur de Buenos Aires. En 1998 actuó en Tango: the obssession de Adam Boucher. Luego trabajo en la película Assesination Tango dirigida por Robert Duvall. Ultimamente en la película Fermin, Glorias del Tango, con Hector Alterio y Gaston Paul.
En 2000 filmaron la serie de cuatro videos Learn to tango with Carlos and Alicia, dirigida por Adam Boucher. 
Su primer trabajo en casas de show fue en la prestigiosa “Casa Blanca” de Buenos Aires con el show “Los Mejores”, junto a las mas grandes figuras del Tango Argentino, como por ejemplo, Leopoldo Federico, Sexteto Mayor, Sexteto Tango, Bafa y Berlingieri, Ballet Brandsen, Hugo Marcel, Maria Graña, Juan Carlos Copes y Maria Nieves, etc….En 2000 junto a sus hijos Miriam Copello y Maxi Copello inauguran su propia escuela e integra el elenco de 'Esquina Carlos Gardel Como Director Coreografico,”Sólo tango, The show”, dirigido por Dolores de Amo.
En 2006 codirigió y diseñó la coreografía de la película Tango fatal, sobre la banda de sonido del álbum del mismo nombre compuesto en 2001 por Carlos Franzetti, nominado a varios Premios Grammy y ganador del Grammy Latino por Mejor Álbum de Tango. En 2007 dirigió la película en DVD, Tango The Seduction.
También en 2007 presentó El Rey del Tango en Broadway, espectáculo en el que bailó él, como El Rey del Tango, y su hijo Maxi Copello.
En 2011 volvió a integrar el elenco de Tango Argentino en la presentación realizada en el Obelisco de Buenos Aires, bailando el cuadro "Desde el alma" con Angie González. También integró el elenco su hijo Maxi Copello. En la Actualidad es la Estrella y Figura del Espectaculo Rojo Tango en el Hotel Faena. Puerto Madero. Ya cumplio 8 años de Actuación en el Mismo Show

 

Su exquisito estilo, es identificado por el intenso contenido emocional y refinada estética:“Su figura es monumental, con maravillosas curvas en sus piernas que eclipsan a Cyd Charisse en sus días de MGM ... " Talking Broadway, San Francisco.

Alejandra Gutty es uno de los personajes principales de “Un Tango Más”,  película sobre María Nieves Rego y Juan Carlos Copes. Con la producción ejecutiva de Wim Wenders, el largometraje fue estrenado en los mejores festivales y cines del mundo.

Como instructora y coach coreográfico, Alejandra desarrolla una personal manera de compartir su visión y experiencia con el tango danza, desde su original plataforma: Alejandra Gutty Tango • Coaching.
Ella se acerca desde el fundamento que este arte propone: “la dinámica interior”, impulsando y guiando el desarrollo en lo individual, para así poder maximizar la coordinación y comunicación en la pareja.
Alejandra comparte las percepciones aprehendidas en las milongas de Buenos Aires, y al mismo tiempo incluye conocimientos de otras técnicas de movimiento y herramientas de expresión, habilitando así la posibilidad de desarrollar un baile preparado para diferentes formas escénicas.

Alejandra Gutty es regularmente convocada como Jurado para diferentes campeonatos:
“BA. Festival y Mundial de Tango" de Buenos Aires, sedes nacionales e internacionales, y otras competencias y festivales en todo el mundo.

 

...Viajando por el mundo por más de 64 países con diferentes espectáculos
Su relevancia artística le permitió pasar a la pantalla grande en dos películas.
" La vida de Homero Manzi" y" La apertura 

 

...En DNI Tango, un staff de profesionales (formados por ella) y destacados docentes en diversas disciplinas (Yoga, Danza Contemporánea, Contact Improvisación, Rítmica, Ballet, Teatro. etc.) sintetiza y da marco, al desarrollo de su filosofía sobre el tango. Hoy DNI Tango, es ya reconocido en todo el mundo, por su excelente grupo docente y por los espectáculos creados: La Colección, los tangos de una vida, Arealidades, La Musa del Capricho y su última creación; DOS... lo que se disuelve.
Experimentada y de sólida formación, dedicando gran parte de su rutina diaria a la formación de otros, siente la inmensa necesidad de seguir creciendo, nutriéndose y ampliando con curiosidad y entusiasmo sus conocimientos.

 

streamtv.JPG