PREMIO 2017

  • 4 Semanas de gira PAGA por USA

  • 2 visas de trabajo en USA*

  • 2 pasajes a USA *

  • Premio en Efectivo $15.000

  • Orden de compra $15.000

  • 3 Meses de Entrenamiento en la Cia DNI Tango.

VER TOUR 2015

VER TOUR 2016

* Los organizadores del Pelando Variación, NO son responsables ante la posible situación que los ganadores del certamen no resulten aprobados para la obtención de la Visa de trabajo a los EEUU por parte del Gobierno de los EEUU. En el caso de suceder este escenario dicha gira no podrá ser concretada y se liberara de toda responsabilidad al organizador.

* Acepto las condiciones y las obligaciones que dicho premio me presentan en el caso de ser el/la ganador/a. Dicho trámite de visado debe ser presentado dentro del periodo de un año a partir del otorgamiento de dicho premio. El trámite del visado NO incluye el arancel (Visas basadas en petición (H, L, O, P, Q, y R)) del trámite en la Embajada de EE.UU en la República Argentina o en el país que fuese residente/s el/la ganador/a. Los organizadores tendrán la responsabilidad de organizar dicha gira por los EE.UU con sus respectivos pasajes, transportes internos, acomodación y contrato de trabajo. Las ciudades enunciadas pueden estar sujetas a cambios.

Todos los participantes al inscribirse aceptan todas las condiciones y dejan libre de toda responsabilidad civil a los organizadores de este certamen.

El PREMIO incluye:

i.- Los pasajes para dos personas desde a los Estados Unidos de Norteamérica; 

Quedará a criterio y decisión de los organizadores del evento, la elección de la aerolínea, clase de pasajes a contratar, elección de fechas y horarios del viaje, así como la elección del hotel, casa de familia o lugar donde donde se hospedarán los BENEFICIARIOS del PREMIO.​

ii- Seguro Medico por el periodo que dure el viaje dentro de los Estados Unidos.​

iii- Los gastos necesarios en EE.UU. para la realización y tramitación de las correspondientes visas laborales a los Estados Unidos.

El PREMIO no incluye: Las comidas durante el viaje en los días en que los beneficiarios no estén trabajando bajo contrato laboral con los organizadores en Los Estados Unidos. 

Los BENEFICIARIOS deberán realizar por su cuenta y cargo, en forma personal y con la antelación suficiente para evitar obstáculos o restricciones a la hora de tomar el vuelo, todos los trámites que se individualizan como excluidos de crédito, quedando bajo su responsabilidad y culpa, el impedimento de viajar por incumplir alguno de estos trámites.

INSCRIPCIÓN

Consta de 2 PASOS. En el primer paso nos das tus datos generales y el segundo paso, debes enviarnos el archivo de audio del tema que has seleccionado para tu variación coreografiada. Una vez recibido el tema musical, nuestro equipo lo edita, y te envia la variación lista para competir. NO ESTAS INSCRIPTO SIN COMPLETAR LOS DOS PASOS.

PASO #1 DATOS

PASO #2 ENVIO DE ARCHIVO DE AUDIO

en MP3 o WAV

• Aqui deberás subir el tema completo, que has elejido para tu variación coreografiada.
• Deberás completar con el mismo e-mail que pusiste en tu formulario de inscripción.
• El archivo no debe pesar más de 6MB.

En caso de tener dificultad en enviar la música, pueden resolverlo enviándola a:

REGLAMENTO

  • Campeonato Abierto para parejas de baile, PROFESIONALES y NO PROFESIONALES.

  • La competencia va a constar de UNA SOLA PRUEBA:


VARIACIÓN BAILADA

La pareja participante deberá ENVIAR al momento de la inscripción, la variación MUSICAL a interpretar para dicha prueba, la cual será evaluada y sujeta a ser aprobada por el comité organizador. La variación musical deberá ser bailada durante toda la competencia. No se pueden realizar cambios en la MUSICA, SIN EXCEPCION.
 
Esta permitido que la COREOGRAFÍA a ser bailada pueda ser modificada durante todo el campeonato.
 
Los concursantes deberán presentarse a interpretar y bailar lo que se considera la variación de un tango. La mínima duración de dicha presentación constará  de dos ochos (compases en tiempo musical de Tango) hasta el final de la misma. La presentación acaba con el final de la variación.

 

No se pueden bailar partes de una variación.
 
Dicha presentación tendrá una introducción de compases a modo de preparación antes de que comienza la misma.
 
Si la variación presentada tiene una duración mayor que otra NO SERÁ tenida en cuenta por parte del jurado a la hora de calificar, siempre que se cumpla el mínimo de dos ochos (compases de un tiempo musical).
 
No se aceptan elementos al momento de interpretar la variación, caso pañuelos, paraguas etc.
 
En el caso que dicha pareja logre pasar de ronda y/o acceder a la final, no podrán realizarse reemplazos ni de uno ni de otro, es la misma pareja la que debe competir, SIN EXCEPCIÓN.

 


EL JURADO

El jurado estará compuesto por bailarines profesionales de Tango con credenciales que sostienen su decisión. Dicho jurado contará siempre con la presencia de personas de sexo femenino y/o masculino. Jurados compuesto de dos personas en las rondas CLASIFICATÓRIAS y un jurado compuesto por cuatro personas en la SEMIFINAL y FINAL.

CONCEPTOS A CALIFICAR 

1) Precision
2) Elegancia (de Movimiento)
3) Musicalidad
4) Originalidad
5) Dificultad
 
Los puntajes a obtener serán de 1 a 10 por cada CONCEPTO, totalizando 50 puntos como máximo en dicha categoría.

 

El JURADO evaluara las parejas que pasaran a la siguiente ronda de acuerdo al puntaje obtenido en base a los CONCEPTOS detallados.

EL VOTO PUBLICO

EL PUBLICO votara la pareja que mas le guste por la impresión de lo que han presenciado, una vez que hayan finalizado de bailar todas las parejas.
 

EL PUNTAJE FINAL


En la ronda final tanto el JURADO como el PUBLICO decidirán en base al puntaje obtenido cual será la pareja GANADORA del premio anunciado.
 
El puntaje final será el resultado de sumar los puntos resultantes de las planillas del JURADO y la votación del PUBLICO en un puntaje UNICO.
 
Para el VOTO DEL PUBLICO habrá tantas urnas como participantes en la noche de cada competencia. Al final de las presentaciones, la urna que posea mas votos del total de urnas esa noche, se le asignara una valor de 10 puntos, la segunda urna en cantidad de votos se le asignará un valor de 9 puntos, y así sucesivamente en forma decreciente hasta agotar el numero de urnas.

En el caso que se igualen en cantidad de votos, el resultante de dos o mas urnas y/o parejas, el criterio a determinar el valor de tabla para cada urna será determinado por el valor obtenido por cada pareja en base al puntaje del jurado.

En el caso de que el puntaje final, resultante de la SUMATORIA del puntaje del jurado y el valor de tabla asignado por la cantidad de votos de urna sean idénticos entre dos o mas parejas, el criterio para determinar su puesto sera en base al puntaje obtenido por el voto del jurado. (Ejemplo: Si la pareja A obtiene del jurado un puntaje de 60 puntos y tiene un valor de tabla de 9 y la pareja B obtiene del jurado un puntaje de 65 puntos y tiene un valor de tabla de 5, el ganador de estas dos parejas sera de acuerdo a lo explicado la pareja B)

La pareja que mayor puntaje haya obtenido por parte del jurado, tendrá el mayor valor de tabla a asignar a dicha urna. En el caso que haya empate en el puntaje del jurado y votos, el criterio será asignar dicho valor de tabla en base al mayor puntaje obtenido por la pareja en la ronda anterior a la fecha que se ha dado dicho empate.
 
En el caso de producirse un empate en el puntaje del jurado y votos en la ronda FINAL, serán ÚNICAMENTE los jueces los que decidirán cual será la pareja ganadora, luego de que ambas realicen una nueva y única presentación.
 
Entiéndase por variación:  Al pasaje de notas agregadas y armonizadas contrapuntísticamente a la melodía natural de un tango. Se estructura como la melodía misma, en uno o dos períodos de ocho compases cada uno.

FOTO MENU LOGO.png
LA_VIRUTA_LOGO_REDES-01.png
Screenshot_7.jpg
20770495_1629350250429238_30491926469469
2 FabioShoes_vector.jpg
HM_logo-buenos-aires.png
Screen Shot 2018-12-04 at 5.14.02 PM.png
112632_3cedf1e043404f1283c8ae1db1608383-
Screen Shot 2019-09-24 at 6.17.41 PM.png
peabody.png