Inscripción

Reglamento abajo

Consta de 2 PASOS. En el primer paso nos das tus datos generales y el segundo paso, debes enviarnos el archivo de audio del tema que has seleccionado para tu variación coreografiada. Una vez recibido el tema musical, nuestro equipo lo edita, y te envia la variación lista para competir. NO ESTAS INSCRIPTO SIN COMPLETAR LOS DOS PASOS.

PASO #1 DATOS

Parte 1 recibido...al #2 abajo!

PASO #2 ENVIO DE ARCHIVO DE AUDIO en MP3 o WAV

• Aqui deberás subir el tema COMPLETO, que has elejido para tu variación coreografiada.
• Deberás completar con el mismo e-mail que pusiste en tu formulario de inscripción.
• El archivo no debe pesar más de 6MB.

En caso de tener dificultad en enviar la música, pueden resolverlo enviándola a:

pelandovariacion@gmail.com.

Reglamento

  • Campeonato es Abierto para parejas de baile, PROFESIONALES y NO PROFESIONALES.

  • La competencia consta de la siguiente prueba:


VARIACIÓN BAILADA

La pareja participante deberá ENVIAR al momento de la inscripción, la variación MUSICAL a interpretar para dicha prueba, la cual será evaluada y sujeta a ser aprobada por el comité organizador. La variación musical deberá ser bailada durante toda la competencia. No se pueden realizar cambios en la MUSICA, SIN EXCEPCION.
 
Esta permitido que la COREOGRAFÍA a ser bailada pueda ser modificada durante todo el campeonato.
 
Los concursantes deberán presentarse a interpretar y bailar lo que se considera la variación de un tango.

 

Entiéndase por variación:  Al pasaje de notas agregadas y armonizadas contrapuntísticamente a la melodía natural de un tango. Se estructura como la melodía misma, en uno o dos períodos de ocho compases cada uno.

 

La mínima duración de dicha presentación constará  de dos ochos (compases en tiempo musical de Tango) hasta el final de la misma. La presentación acaba con el final de la variación.

 

No se pueden bailar partes de una variación.
 
Dicha presentación tendrá una introducción de compases a modo de preparación antes de que comienza la misma, dicha introduccion de compaces sera de 12 segundos antes de que comience la variacion musical.
 
Si la variación presentada tiene una duración mayor que otra NO SERÁ tenida en cuenta por parte del jurado a la hora de calificar, siempre que se cumpla el mínimo de dos ochos (compases de un tiempo musical).
 
No se aceptan elementos al momento de interpretar la variación, caso pañuelos, paraguas etc.
 
En el caso que dicha pareja logre pasar de ronda y/o acceder a la final, no podrán realizarse reemplazos ni de uno ni de otro, es la misma pareja la que debe competir, SIN EXCEPCIÓN.


EL JURADO

El jurado estará compuesto por bailarines profesionales de Tango con credenciales que sostienen su decisión. Dicho jurado contará siempre con la presencia de personas de sexo femenino y/o masculino. 

CONCEPTOS A CALIFICAR 

1) Precision
2) Elegancia (de Movimiento)
3) Musicalidad
4) Originalidad
5) Dificultad
 
Los puntajes a obtener serán de 1 a 10 por cada CONCEPTO, totalizando 50 puntos como máximo en dicha categoría por cada uno de los jurados.

El JURADO evaluara las parejas que pasaran a la siguiente ronda de acuerdo al puntaje obtenido en base a los CONCEPTOS detallados.

EL VOTO PUBLICO 

EL PUBLICO votará la pareja que mas le guste por la impresión de lo que han presenciado, una vez que hayan finalizado de bailar todas las parejas.

 

Para el VOTO PUBLICO habrá tantas urnas como participantes en la noche de cada competencia. Al final de las presentaciones, la urna que posea mas votos del total de urnas, se le asignará un valor de 10 puntos, la segunda urna en cantidad de votos se le asignará un valor de 9 puntos, y así sucesivamente en forma decreciente hasta agotar el numero de urnas.

 

En el caso que se igualen en cantidad de votos, el resultante de dos o mas urnas y/o parejas, el criterio a determinar el valor de tabla para cada urna será determinado por el valor obtenido por cada pareja en base al puntaje del JURADO.
 
EL PUNTAJE FINAL
 
El puntaje final será el resultado de sumar los puntos resultantes de las planillas del JURADO y la votación del PUBLICO en un puntaje UNICO.

 

**Ejemplo: En una ronda de 10 parejas, teniendo en cuenta del maximo de 50 puntos por jurado por cada pareja, el máximo de puntos para cada pareja sumando los 4 jurados es 200 puntos.  De este total de 200 puntos, el voto publico sumará un máximo de 10 puntos adicionales.
 

EMPATES

En el caso de que el puntaje final, resultante de la SUMATORIA del puntaje del jurado y el valor de tabla asignado por la cantidad de votos de urna sean IDÉNTICOS entre dos o mas parejas, el criterio para determinar su puesto será en base al puntaje obtenido por el voto del jurado. (Ejemplo: Si la pareja A obtiene del jurado un puntaje de 140 puntos y tiene un valor de tabla de 9 y la pareja B obtiene del jurado un puntaje de 145 puntos y tiene un valor de tabla de 4, el ganador de estas dos parejas sera de acuerdo a lo explicado la pareja B)
 
En el caso de producirse un empate en el puntaje del jurado y votos en la ronda FINAL, serán ÚNICAMENTE los jueces los que decidirán cual será la pareja ganadora, luego de que ambas realicen una nueva y única presentación.

PREMIO

El Pelando Variación otorgará un premio de $200.000 para la pareja ganadora que será determinada por el jurado el día de la competencia. Los Impuestos correspondientes que sean gravados sobre dicho premio serán descontados para su correspondiente pago.

 

TERMINOS Y CONDICIONES

Desde el momento en que las parejas se registran para la competición, se presentan al casting y/o son seleccionadas para la competencia, aceptan el reglamento y las condiciones del Campeonato Pelando Variación, autorizan a la producción en forma expresa, irrevocable, perpetua y para todo el mundo a que se fije, utilice y reproduzca su imagen y/o voz. En consecuencia la producción y/o quien se designe se encuentran autorizados a incluir su imagen y/o voz y/o música en cualquier material promocional y/o publicitario vinculado directa o indirectamente con la productora y dicho campeonato. Esta autorización incluye la disposición, reproducción, difusión, utilización y explotación comercial de la imagen para todos los fines y por todos los medios actualmente conocidos o que se inventen en el futuro, con o sin fijación en soportes físicos en todo el mundo y sin limitación de ninguna índole y sin necesidad de requerir la conformidad de los participantes ni de abonarle a los mismos suma o concepto alguna por ello.  Se deja constancia que la autorización dispuesta precedentemente es a titulo gratuito, razón por la cual los participantes no tienen ni tendrán derecho a reclamar suma o concepto alguno como consecuencia  directa o indirecta de la utilización de su imagen.