Grunge Texture
TV
PELANDO VARIACIÓN
REGLAMENTO

El Pelando Variación es un formato televisivo que consiste en un Campeonato de Baile donde las Parejas participantes deben bailar únicamente la Variación de un Tango. 

 

Este año 2020 el Pelando Variación consistirá de una única ronda de competencia donde participaran 15 parejas y se consagrará una sola pareja ganadora.

​ 

Los concursantes deberán presentarse a interpretar y bailar lo que se considera la variación de un tango.

 

Entiéndase por variación:  Al pasaje de notas agregadas y armonizadas contrapuntísticamente a la melodía natural de un tango. Se estructura como la melodía misma, en uno o dos períodos de ocho compases cada uno.

 

La mínima duración de dicha presentación constará de dos ochos (compases en tiempo musical de Tango) hasta el final de la misma. La presentación acaba con el final de la variación.

 

No se pueden bailar partes de una variación.

 

Dicha presentación tendrá una introducción de compases a modo de preparación antes de que comienza la misma.

 

La duración de las variaciones presentadas al momento de competir, no será evaluada por parte del jurado a la hora de calificar, siempre que se cumpla el mínimo de dos ochos (compases de un tiempo musical).

 

No se aceptan elementos al momento de interpretar la variación, caso pañuelos, paraguas etc.

 

EL JURADO

El jurado estará compuesto por bailarines profesionales de Tango con credenciales que sostienen su decisión. Los mismos pueden variar en numero o cambiar por razones que justifique la producción como ser fuerza mayor.

CONCEPTOS A CALIFICAR 

1) Precisión

2) Elegancia (de Movimiento)

3) Musicalidad

4) Originalidad

5) Dificultad

 

Los puntajes a obtener serán de 1 a 10 por cada CONCEPTO, totalizando 50 puntos como máximo en dicha categoría.


 

El JURADO evaluará las parejas de acuerdo al puntaje obtenido en base a los CONCEPTOS detallados.

 

EL PUNTAJE FINAL

 

El JURADO decidirá en base al puntaje obtenido cual será la pareja GANADORA del premio anunciado. El puntaje final será el resultado de sumar los puntos resultantes de las planillas del JURADO. 

 

**Ejemplo: Teniendo en cuenta del máximo de 50 puntos por jurado por cada pareja, el máximo de puntos para cada pareja sumando los 4 jurados es 200 puntos.  

 

EMPATES

 

En el caso de que el puntaje final, resultante de la SUMATORIA del puntaje del jurado sean IDÉNTICOS entre dos o mas parejas, se realizara una nueva ronda en la que se deberá volver a realizar la prueba coreográfica.

 

PREMIO

El Pelando Variación otorgará un premio de $100.000 para la pareja ganadora que será determinada por el jurado el día de la competencia. La pareja ganadora será la única responsable en relación a los gravámenes impositivos sobre dicho premio, desvinculando a la producción de total responsabilidad fiscal.

 

TERMINOS Y CONDICIONES

Desde el momento en que las parejas se registran para la competición, se presentan al casting y/o son seleccionadas para la competencia, aceptan el reglamento y las condiciones del Campeonato Pelando Variación, autorizan a la producción en forma expresa, irrevocable, perpetua y para todo el mundo a que se fije, utilice y reproduzca su imagen y/o voz. En consecuencia la producción y/o quien se designe se encuentran autorizados a incluir su imagen y/o voz y/o música en cualquier material promocional y/o publicitario vinculado directa o indirectamente con la productora y dicho campeonato. Esta autorización incluye la disposición, reproducción, difusión, utilización y explotación comercial de la imagen para todos los fines y por todos los medios actualmente conocidos o que se inventen en el futuro, con o sin fijación en soportes físicos en todo el mundo y sin limitación de ninguna índole y sin necesidad de requerir la conformidad de los participantes ni de abonarle a los mismos suma o concepto alguna por ello.  Se deja constancia que la autorización dispuesta precedentemente es a titulo gratuito, razón por la cual los participantes no tienen ni tendrán derecho a reclamar suma o concepto alguno como consecuencia  directa o indirecta de la utilización de su imagen.

streamtv.JPG